Artesanía

Redován hasta mediados de los años 60 desarrolló una importante industria dedicada al cáñamo y sus derivados. Se fabricaba soga y suelas de calzado y alpargatas de gran calidad artesanal. La incipiente aparición del plástico suplantó y hundió definitivamente a la industria del cáñamo; la materia prima deja paso al producto.

Cabe destacar que en la exhibición de «Grama e Hilado», es donde se reviven trabajos y útiles en desuso que la convierten en un museo etnográfico, pero no estático, sino viviente, ya que instrumentos, personas y cáñamo llegan a fundirse como en otros tiempos. El acontecimiento tiene lugar anualmente desde 1981, el domingo anterior a la celebración de las fiestas patronales en honor a la Virgen de la Salud. Durante el acto de exhibición de grama e hilado del cáñamo que organizala Barraca festero-cultural “La Gramera”, se reviven los trabajos desarrollados durante prácticamente las 6 primeras décadas del siglo XX.

Otra de las actividades artesanales que está muy arraigada en la población es la elaboración de dulces y bollería en los hornos tradicionales de Redován, actividad ésta que da trabajo a numerosas familias, y que cuentan con gran tradición familiar.

Ubicación en el mapa