Los centros educativos de Redován acogen el próximo martes, 31 de marzo una campaña de sensibilización ambiental que contempla un amplio programa de actividades educativas de carácter lúdico dirigidas al colectivo infantil y juvenil de la comarca. El programa es una inicitiva del Taller de Empleo “Vega Baja Turismo y Ocio”, promovido por el Consorcio para el Desarrollo Económico de la Vega Baja (Convega) y el Servef.
El alumnado tendrá la posibilidad de aprender cómo aumentar el reciclaje, disminuir los residuos generados y reducir los consumos de energía y de agua de la mano de los alumnos trabajadores de la especialidad ‘Dinamización de actividades de tiempo libre educativo infantil y juvenil’ de este Taller de Empleo, que cuenta con la cofinanciación del Fondo Social Europeo.
Despertar la sensibilidad ambiental para fomentar actitudes que respeten el entorno y ofrecer un espacio de ocio educativo relacionado con la naturaleza y con la aplicación en la vida cotidiana de los valores del desarrollo sostenible son los objetivos de esta campaña, cuyo lema es “Reciclo por Naturaleza”, que se desarrollará en distintas localidades hasta el mes de mayo y en la que está previsto que participe un millar niños y jóvenes con y sin discapacidad del Bajo Segura. Los más pequeños aprenderán a construir juguetes con materiales de desecho doméstico y disfrutarán con distintas obras de títeres, mientras que los jóvenes participarán en talleres de reciclaje creativo, gymkanas y sesiones informativas en las que conocerán la importancia que tiene un gesto tan sencillo como separar los envases y depositarlos en el contenedor adecuado para el cuidado de nuestro entorno, ampliando la conciencia con respecto a las 3R ́s (Reducir, Reutilizar y Reciclar). Fotografía del inicio de la campaña en la Feria Expo-Juventud de Torrevieja 2015.