La localidad de Redován conservará a partir de ahora el paraje natural de La Ermita de una forma particular. La zona recreativa se regará con agua de un pozo para afrontar las duras sequías y evitar medidas más drásticas, como han sido en los últimos años la eliminación de pinos a causa de la plaga del ‘tomicus destruens’, propiciada en especial por la falta de agua.

El pasado lunes visitaron las obras el diputado de Ciclo Hídrico, Francisco Sáez; el alcalde, Emilio Fernández; el concejal de Hacienda y diputado provincial Adrián Ballester y el edil de Aguas, Ramón López.

El proyecto contempla una tubería que irá desde un pozo, que contiene a su vez una desaladora, hasta la zona recreativa para que pueda ser regada. La tubería recorrerá una distancia de 1.200 metros y contará con diez tomas de agua para poder hacer uso de las bocas de riego. También habrá un depósito de 10.000 litros para el estancamiento de agua.

Las obras tienen un costa total de 53.000 euros y están financiadas al 100% por la Diputación Provincial de Alicante.

El alcalde de la localidad se mostró satisfecho por la puesta en marcha de estos trabajos, «ya que permitirán mejorar el riego en las zonas más castigadas por la sequía y por el llamado barrenillo de los pinos». Los árboles que se plantaron nuevos se regarán ahora de forma continuada para evitar una nueva aparición de la plaga.

Por su parte, el edil de Aguas quiso agradecer a la Diputación «su aportación para sacar adelante un proyecto ambicioso que tiene como objetivo revitalizar un entorno único y muy importante para los redovanenses».