Redován 10/11/2017. Los niños y niñas de Redován con algún tipo de discapacidad física o psíquica tendrán la oportunidad, a partir del 20 de noviembre, de realizar terapia con caballos sin salir de la municipio, en el Centro Ecuestre Cándido Pina del Barrio San Carlos. El responsable de esta instalación y el Ayuntamiento han llegado a un acuerdo para realizar una actividad que puede ser muy beneficiosa para los menores, y que estará impartida por una monitora especializada, sin coste alguno para las arcas municipales ni para las familias de los niños y niñas, cosa que el alcalde redovanense, Emilio Fernández, ha agradecido al promotor de esta iniciativa.
El primer edil redovanense destaca que esta actividad es pionera en la comarca y que “llevábamos mucho tiempo trabajando para poder ponerla en marcha”. Fernández ha precisado que las sesiones se han previsto en un primer momento para los martes y jueves, de 17.30 a 18.25 horas y que las personas interesadas en que sus hijos puedan recibir este tipo de terapia pueden dirigirse al Ayuntamiento de Redován, llamar al 966.75.40.25 y hablando con el alcalde, Emilio Fernández, o con la concejala de Bienestar Social, Nely Ruiz.
Para el alcalde, esta terapia “puede ser muy beneficiosa para quienes la reciben, tanto a nivel psíquico como físico, porque se empieza desde cero, acercándose al caballo o acariciándolo, luego cepillándolo, dándole de comer y en el caso que sea posible, montándolo”.
Grupo de conversación en inglés
Por otra parte, Emilio Fernández ha aprovechado para anunciar que el Ayuntamiento de Redován va a poner próximamente otra actividad gratuita en funcionamiento “para que quienes quieran practicar el inglés hablado con nativos tengan una hora a la semana para hacerlo”, ha dicho el regidor. El Consistorio va a iniciar un grupo de conversación con vecinos ingleses cuyas reuniones se han fijado, en un principio, para los jueves en la Biblioteca Municipal. Quienes estén interesados deben apuntarse en el Ayuntamiento o llamando al 635593022.