El I Concurso Nacional de Pasodobles ‘Villa de Redován’ ya tiene ganador, la obra ‘Azabache’ del jienense Cristóbal López se alzó el domingo con el primer premio de este certamen y también fue el elegido por los músicos de la Unión Musical de Redován (UMR) como Mención de Honor. El fallo se realizó en un concierto que la UMR ofreció dentro de la programación de fiestas, el domingo en la Plaza de la Paz, interpretándose las cuatro obras finalistas: ‘Azabache’, ‘Del norte al sud’, ‘Van Redo’ y ‘Alegría’.
Una vez escuchados los pasodobles finalistas, el jurado compuesto por José Miguel Rodilla Tortajada, Sixto Manuel Herrero Rodes y Javier Pérez Garrido, todos ellos músicos de reconocido prestigio a quienes acompañaron, con voz pero sin voto la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Redován, Clara Ezcurra y como secretario el presidente de la Unión Musical de Redován, Alberto Martínez, se dio a conocer el fallo. ‘Azabache’ de Cristóbal López Gándara fue el ganador y obtuvo un premio de 1.000 euros diploma y obsequio; el segundo premio, dotado con 500 euros, diploma y obsequio, recayó en ‘Del norte al sud’, compuesto por Carlos Valles Donate; el tercero fue para ‘Van Redo’, de Francisco J. Cogollos Martínez, que recibió diploma y obsequio, lo mismo que ‘Alegría’ de
Miguel Ángel Sarrio Nadal que fue el cuarto clasificado.
Clara Ezcurra ha destacado la gran calidad de los pasodobles presentados, “algo que nos hace pensar que este concurso que ha celebrado este año su primera edición va a convertirse en todo un clásico de la programación de cultura y de las fiestas de Redován”. La edil ha indicado que todos los compositores excepto el ganador, que no pudo desplazarse por motivos laborales, estuvieron “en el magnífico concierto que una vez más nos ofreció el domingo por la tarde la Unión Musical de Redován” y ha añadido su felicitación a Cristóbal López, cuya obra según se estableció en las bases, pasará a denominarse ‘Nieves Gómez Riera’, el nombre de las Reina de las Fiestas 2018 que fue elegida el sábado.