Redován 25/10/2018. Redován contará la próxima primavera con dos instalaciones muy demandadas por la población y perseguidas por el gobierno municipal desde hace años. El Plan de Obras y Servicios de la Diputación Provincial las hará posibles con un presupuesto de 450.000 euros y se trata de la creación de una Sala de estudio 24 horas y otra de exposiciones, en la segunda y tercera planta respectivamente de la antigua casa de los maestros. Las dos nuevas plantas contarán, cada una, con una superficie de 270 metros cuadrados y permitirán la instalación de todo el mobiliario necesario para que puedan cumplir con su función una vez culminen los trabajos, algo previsto para finales del mes de abril.
Este edificio, tal y como recuerda el alcalde de Redován, Emilio Fernández, “se demolió en el año 2014 para poner en marcha una primera fase de obras que supuso la ampliación, en la planta baja, del salón de convivencia del Centro Cultural de la Tercera Edad”. Fernández explica que “lo que hacemos ahora es culminar este proyecto que de nuevo cuenta con fondos provinciales y que ya ha empezado a materializarse para que pueda estar listo el próximo mes de abril”.
El regidor ha asegurado que el aula de estudio 24 horas “va a permitir que nuestros estudiantes, sobre todo nuestros jóvenes, tengan un lugar en el que preparar sus exámenes sin necesidad de salir de Redován”, mientras que la sala de exposiciones “va a permitir al Ayuntamiento fomentar, junto con nuestras asociaciones culturales, la organización de muestras artísticas de cualquier índole y hacer que nuestro municipio se convierta en un foco cultural para la Vega Baja”.