- Los tramos van desde el Puente Alto al acceso a Redován y desde el Barrio El Rincón hasta la entrada al vecino municipio de Callosa
El concejal de Infraestructuras del Ayuntamiento de Redován, Ramón López, ha recibido la visita de Enrique del Río, jefe del servicio territorial de la Conselleria de Obras Públicas en la provincia de Alicante, junto a la técnica de conservación de carreteras Rosana Climent y Pedro Mora, técnico medio de Obras Públicas de la Generalitat. Los responsables autonómicos han querido saber cómo marchan las obras del carril bici en la entrada a Redován por la pedanía oriolana de La Campaneta. El edil ha aprovechado para solicitar la ejecución de nuevas obras de mejora de la seguridad vial en el acceso a la localidad, en concreto desde la zona del Puente Alto donde el gobierno municipal también quiere ejecutar un tramo de carril bici de alrededor de un kilómetro.
Ramón López ha explicado que “se ha solicitado a los responsables de Obras Públicas de Generalitat el estudio para la implementación de carril bici o, si no es posible, la instalación de acerado, desde la zona del Puente Alto, en la carretera que une Orihuela con Redován, hacia el casco urbano del municipio”. El concejal ha precisado que se solicita una actuación igual “desde la salida desde el barrio de El Rincón hacia la vecina localidad Callosa”. Este último tramo con una longitud aproximada de 200 metros. A juicio de López ambas “actuaciones serían muy beneficiosas y ayudarían a mejorar el desplazamiento de los redovanenses de una manera más sostenible y respetuosa con el entorno. Al mismo tiempo ha incidido en que “el acceso a Redován se haría más seguro para los usuarios de la bicicleta”.
La reunión también ha tenido como objetivo revisar la evolución de las obras de ampliación del recorrido del carril bici junto a la CV-919 La Campaneta-Redován, que comenzaron el pasado mes de septiembre hasta el casco urbano de la localidad. Las obras avanzan a buen ritmo y se prevé su finalización a mediados del mes de octubre, permitiendo la circulación en doble sentido de bicicletas en los cuatro metros de ancho del carril.