El Ayuntamiento de Redován pone en marcha uno de los proyectos que tenía pendientes de recibir una subvención, ya aprobada, por parte del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE) y con el objetivo de mejorar, modernizar y dotar de infraestructuras y servicios el Polígono Industrial San Carlos. La alcaldesa, Nely Ruiz, firmó ayer el acta de replanteo junto con la dirección técnica de la obra, que corresponde a la empresa Cauce, y la empresa que la va a llevar a cabo, Construcciones Zaplana Caselles. El concejal de Urbanismo, David Ballesta, ha precisado que estos trabajos, que estarán listos dentro de alrededor de tres meses, “van a suponer un importante salto de calidad en el entorno de este polígono al que a diario acuden cientos de personas a trabajar, pero que también se usa, por ejemplo, como ruta para caminar o hacer deporte desde el casco urbano”.
El Consistorio redovanense ha tenido en cuenta todos los usos que se dan al polígono y por tanto, las obras incluyen también una zona de esparcimiento con juegos biosaludables. El grueso de esta actuación lo compone la señalización de identificación de las calles del polígono, con señales horizontales de tráfico y un directorio de empresas y servicios a la entrada desde la N-340 y la mejora del alumbrado público a través de iluminación led, que mejora también la eficiencia energética de la zona. También se dotará al polígono de cámaras de seguridad de alta resolución conectadas con la Policía Local.
David Ballesta ha precisado que igualmente se tienen en cuenta en el proyecto las necesidades de las personas con movilidad reducida. Así, el itinerario peatonal es continuo (sin interrupciones bruscas, escalones sueltos, etc), las rejillas podrán ser transitables tanto para personas caminando como en silla de ruedas o con carritos de compra o bebé y los bancos y papeleras, además de ser accesibles, no entorpecerán en ningún momento ni actuarán como obstáculo en el itinerario peatonal.
El presupuesto de estos trabajos, IVA incluido, asciende a 182.549,30 euros “una inversión tan importante como necesaria en una zona de nuestro municipio que, por sus características y ubicación, cada vez más empresas eligen para ubicarse”, ha dicho el concejal de Urbanismo, quien ha añadido que “una vez culminemos las obras, tendrán además el incentivo de que sea una zona atractiva, sostenible y amable con las personas”.