Tras el análisis de justificantes de combustible

  • Se han detectado diversas matrículas que no corresponden al parque móvil municipal

Redován (26-09-2011). El Ayuntamiento de Redován ha iniciado una investigación por un presunto fraude con las facturas de combustible. Se ha cotejado la información de las facturas de gasolina que se pasaban a cargo de los fondos del Ayuntamiento de Redován de los últimos meses, por parte del anterior equipo de gobierno y se ha comprobado que existen diversas matrículas de vehículos que no pertenecen al parque móvil municipal.

Estas facturas fueron aprobadas por la junta de gobierno del anterior equipo, formado por PSOE e Izquierda Unida.

De la información analizada hasta el momento, se desprende que los vehículos con matrículas no pertenecientes al parque móvil municipal, realizaban de forma continuada un consumo de combustible a cargo del erario público municipal.

El Ayuntamiento está analizando toda la documentación como ya se hizo con el caso de las facturas de telefonía móvil, donde ediles del anterior equipo de gobierno utilizaban el teléfono público para llamar al extranjero y enviar SMS Premium.

El Ayuntamiento de Redován una vez concluída la investigación interna  presentará toda la documentación pertinente a la Fiscalía por si se hubiese cometido algún presunto delito para que se deriven las responsabilidades correspondientes.