La renovación del Colegio Sagrados Corazones de Redován que se realiza con fondos del Plan Edificant de la Generalitat culminará en breve dejando sin realizar actuaciones que en un principio se contemplaron en el proyecto. Esto ha ocurrido debido a los problemas surgidos durante la obra en un edificio antiguo (construido en los años 50 del siglo pasado) y que obligaron a modificar el proyecto original para hacer frente a la reparación de vigas por aluminosis o a la retirada de tuberías de amianto, totalmente obsoletas. Es por esto que la alcaldesa de Redován, Nely Ruiz, el primer teniente de alcalde, José Nájar y la concejala de Educación, Clara Ezcurra, han mantenido una reunión con el director general de Infraestructuras Educativas, Rafael Valcárcel Sánchez, con el objetivo de solicitar los fondos necesarios para culminar las mejoras previstas y, con ello, “contemos con un centro totalmente actualizado y acondicionado a las necesidades de alumnado y profesorado”, ha dicho la alcaldesa.
José Nájar ha explicado que, durante la reunión, se presentó al director general la memoria de actuaciones prevista y que se propone realizar con esta segunda inversión de solicitada a la Generalitat “con la que finalizaríamos la remodelación de los edificios más antiguos del colegio, incluyendo además la reforma del patio, ampliándolo con la incorporación de una parcela anexa que ha sido expropiada, y la construcción de un pequeño pabellón deportivo”. Respecto a las mejoras que quedaron pendientes, afectan a los edificios más antiguos, el principal y el de ladrillo rojo. De este modo, además de la sustitución de ventanas y algunos temas de pintura y albañilería, todas están encaminadas a mejorar la eficiencia energética con la instalación de placas fotovoltaicas, sustitución del sistema de calefacción de gas por uno más eficiente y que emplee energías renovables, etc, así como a mejorar la accesibilidad, tanto adaptando las actuales instalaciones como a través de la instalación de un ascensor en el edificio de ladrillo rojo.
La concejala de Educación, Clara Ezcurra, ha asegurado que con la realización de estos trabajos que quedan pendientes del primer Plan Edificant “conseguiremos un colegio moderno y con capacidad para hacer frente a la demanda educativa que tenemos en Redován”. Así, ha confiado en que la Conselleria de Educación atienda las demandas e incluya las obras en la segunda fase de este plan autonómico “con el que culminaríamos la reforma del cien por cien de nuestros equipamientos educativos tras la obra ya realizada en el instituto y la futura ampliación de la que se está haciendo en el colegio”.