El Ayuntamiento de Redován ultima los trámites para poner a disposición de la Conselleria de Sanidad la parcela necesaria para la construcción del nuevo centro médico del municipio. Así lo ha indicado el concejal de Presidencia, José Nájar, quien ha relatado la labor desarrollada y que espera que pueda culminar en los próximos meses con la aprobación, por parte del Pleno, de la cesión de los terrenos “ya que la Conselleria de Sanidad tiene en el presupuesto de este año 100.000 euros destinados a la redacción del proyecto y la contratación de la dirección de obra”, ha afirmado el edil.
La parcela en cuestión se encuentra en la Avenida de la Diputación Provincial de Alicante y junto a la Plaza Comunidad Valenciana, una buena ubicación en la zona de expansión de Redován, muy cerca del centro y con buena comunicación. Dispone de una superficie de 1.872,61 metros cuadrados, “lo que va a permitir construir unas dependencias mucho mayores a las actuales y, por tanto, ampliar los servicios con respecto a los que se prestan en el actual consultorio”, ha precisado el concejal.
El Ayuntamiento de Redován envió el pasado mes de febrero la última documentación solicitada, en total, 111 documentos entre informes, planos, estudios, certificados, diligencias, etc. Con ello se ha informado de manera favorable desde la Conselleria de Sanidad y ahora son los servicios de Patrimonio los que deben aceptar el suelo. El Consistorio trabaja ya en la modificación del inventario de bienes municipal para incorporar este suelo, y en el momento en que se tenga, en un plazo aproximado de dos meses, se podrá elevar a Pleno la cesión de la parcela. “Este será el principio de la construcción del centro médico, pero también el final de un proceso largo y farragoso que por fin termina y permite iniciar los trámites para que Redován cuente, cuanto antes, con las instalaciones sanitarias que nuestra población merece”, ha concluido Nájar.