-
Francisco Martínez resalta que su departamento trabaja codo con codo con el resto de áreas del Ayuntamiento en la realización de cualquier evento
El concejal de Servicios Municipales, Obras y Parques y Jardines del Ayuntamiento de Redován, Francisco Martínez, ha hecho hoy balance del mandato al frente de un departamento que como él mismo ha resaltado, “realiza todas las labores encaminadas a que los redovanenses cuenten con los servicios, el entorno y comodidades que merecen en su vida diaria”. Martínez ha estado acompañado en su comparecencia por el alcalde, Emilio Fernández, quien ha destacado “la necesaria implicación de los departamentos que durante este mandato ha dirigido Francisco Martínez en prácticamente toda la organización de eventos en nuestro municipio además del trabajo propio de cada uno de ellos”.
El edil ha recordado que hasta el 1 de enero, cuando entró en vigor el nuevo contrato del servicio de agua y alcantarillado de Redován, ha sido su área la que se ha encargado de esa gestión, “algo que nos ha llevado una gran parte de nuestro tiempo y esfuerzo”. Como ejemplo ha puesto las labores de limpieza y reparaciones de la red de alcantarillado y pluviales, “todo un reto diario teniendo en cuenta las condiciones del terreno en Redován, con la montaña, los barracos y las escorrentías”.
Servicios Municipales ha asumido, entre otras, las obras de accesibilidad, mantenimiento de aceras, bordillos, baches, tapas y rejillas de alcantarillas y pluviales, así como cualquier desperfecto que haya aparecido en las calles, mientras que en parques y jardines Francisco Martínez ha hablado de las tareas de poda, plantación y riego, así como del control de plagas y fumigaciones. Posibilitar el funcionamiento de las fuentes municipales o los juegos infantiles en estos espacios de ocio y esparcimiento ha sido objeto del trabajo del área, así como el control y eliminación de plagas. “Parece que no, pero la labor de desinfección, desinsectación y desratización es importantísima”, ha dicho el edil, quien ha añadido que no solo es importante “sino fundamental para mantener la limpieza y la salubridad en nuestras calles y debajo de ellas”.
“Ha sido necesario el trabajo de muchas personas, compañeros de equipo, técnicos de esta casa y trabajadores de la brigada, profesionales que día a día hacen todo lo posible y se dedican al bienestar de la ciudadanía”. De este modo ha hablado de la colaboración y ayuda de la Policía Local en el departamento de Señalización, desde donde se gestiona el pintado de calles, las zonas de aparcamiento, la colocación y sustitución de señales de tráfico, etc.
En el apartado de Cementerio se ha realizado la limpieza y mantenimiento así como la atención al ciudadano ante cualquier duda, mientras que en alumbrado público se ha puesto en marcha la telegestión y el mantenimiento de equipos y luminarias, así como la coordinación con la empresa encargada de las reparaciones y mejoras. “Desarrollamos el trabajo que permite que los problemas, grandes o pequeños del día a día, sean resueltos de forma rápida y eficaz”, mientras que Martínez ha relatado otras actuaciones puntuales realizadas como el acabado, pintado y colocación de desagües del acerado del Barrio San Carlos, la pintura de la pista de frontón y demás dependencias deportivas, el convenio con la empresa que realiza la recogida de aceite doméstico, las mejoras en distintas plazas como Francisco Ferrer, donde se instaló la zona de calistenia o las plazas Comunidad Valenciana y Príncipe de Asturias, “pero sobre todo destacamos la cooperación con las distintas concejalías en la preparación de actividades de las fiestas, culturales o deportivas”.
Francisco Martínez ha reseñado así la “horizontalidad” de la Concejalía de Servicios Municipales “porque comparte trabajo y necesidades con el resto de áreas, dando cobertura a sus necesidades”. Por último ha concluido con las actuaciones llevadas a cabo en Sanidad, con distintas reparaciones en el consultorio médico, sustitución de mobiliario así como las campañas que se han desarrollado en colaboración con otras administraciones.