- La infraestructura tiene un presupuesto de ejecución de 1,2 millones de los que la Diputación aportará 950.000 y el Ayuntamiento asume el resto
Redován está más cerca de contar con un pabellón polideportivo cubierto en la zona deportiva del B-4. La alcaldesa de Redován, Nely Ruiz, ha presentado hoy el proyecto junto al concejal de Deportes, Ramón López y el resto del gobierno municipal, y ha anunciado que el futuro pabellón se dedicará a la Unidad Militar de Emergencias (UME). La regidora ha puntualizado que “consideramos que si hay alguien que tiene que agradecer a la UME su trabajo es el pueblo de Redován, porque nuestra relación ya era estrecha, pero se afianzó, sobre todo, después de la ayuda que nos prestaron durante la DANA de septiembre de 2019”. Por este motivo, el acto ha contado con la presencia del teniente coronel Olaf Clavería, jefe de batallón del BIEM III (Batallón de Intervención en Emergencias) de la UME de Valencia y desplegado en la zona durante aquellos días, junto al coronel de Infantería de Marina y subdelegado del Ministerio de Defensa en la provincia de Alicante, Juan Bosco Montero, y el teniente coronel y jefe del área de Reclutamiento, Luis Miguel González.
El subdelegado de Defensa, Juan Bosco, ha recordado el trabajo que realiza la UME desde hace quince años, cuando se creó, y ha agradecido al pueblo de Redován que dedique este pabellón a una unidad “que se ha ganado a pulso, con el trabajo de su día a día, su prestigio”. El representante del Ministerio de Defensa en la provincia ha recordado que es labor de este organismo dar a conocer las Fuerzas Armadas entre la población, “qué somos, qué hacemos y dónde estamos, porque estamos al servicio de todos los españoles”.
Nely Ruiz ha recordado que el presupuesto de ejecución total de la obra asciende a 1,2 millones de euros “de los que 950.000 euros, divididos en tres anualidades, se incluyen en los planes de obras de la Diputación Provincial de Alicante, mientras que el resto, en torno al 21,5% de la obra, será sufragado por el Ayuntamiento”. La alcaldesa ha asegurado que este pabellón “es lo que le falta a la amplia oferta deportiva al aire libre que tenemos en Redován y permitirá a nuestros equipos disponer de una instalación a cubierto cuando sea necesaria”. Además, ha asegurado que el diseño “es moderno, funcional, y cumple con todas las condiciones que se requerían”.
El concejal de Urbanismo, José Nájar, ha explicado que esta obra no solo supone la construcción de un pabellón polideportivo, “sino que el proyecto se ha realizado teniendo en cuenta las construcciones existentes en la zona deportiva, además de la urbanización de la parcela y la mejora de los accesos, dotándolos de todas las medidas necesarias de accesibilidad. Nájar ha puntualizado que en todo momento se ha primado “la integración del pabellón con el entorno, lo que supondrá un espacio más vistoso y mejorado que el que existe en la actualidad”. Con esto, comenta que “se hará una mejora sustancial en toda la zona adyacente de la que podrán beneficiarse tanto quienes acudan a hacer deporte como quienes residen o pasan por la zona”.
El edil de Deportes, Ramón López, ha precisado que la superficie construida del pabellón asciende a 2.102,72 metros cuadrados dentro del total de la zona deportiva de 6.960 metros cuadrados. Las instalaciones incluyen dos gradas con 504 plazas, además de escaleras, zonas de paseo, aseos masculinos y femeninos, dos vestuarios para deportistas con duchas y aseos, otros dos para árbitros con duchas y aseos, cuarto de almacenes y otras instalaciones necesarias en un edificio de este tipo. “Además, se cuenta con un circuito de atletismo al aire libre en el perímetro del edificio”, ha precisado. López ha incidido en la accesibilidad de las instalaciones, “porque hemos realizado obras para dotar de accesibilidad otros espacios del municipio, y este pabellón nace, desde el principio, preparado para que todas las personas, sin tener en cuenta su movilidad, puedan disfrutar de él”. El edil ha añadido que la franja superior del pabellón se ha preparado con una iluminación led que se iluminará cada mes de un color para reivindicar distintas causas sociales.