-
El Ayuntamiento elabora tres vídeos que muestran que se puede acceder a todo tipo de productos y servicios sin necesidad de desplazarse
‘En Redován lo tengo todo’ es el lema de la campaña puesta en marcha por el Ayuntamiento de Redován para potenciar el consumo en el municipio y promocionar la economía local. “Es muy importante que después de todo lo que hemos pasado, primero la Dana, después la pandemia, y la crisis económica en la que nos encontramos, ocasionada por ambos desastres, la ciudadanía de Redován tenga en cuenta que nuestro municipio tiene una gran oferta de productos y servicios, y como dice el vídeo, si no lo tienen te lo traen sin necesidad de salir a buscarlo fuera”, afirma la alcaldesa, Nely Ruiz. Esta campaña consiste en tres vídeos. El primero ya se ha difundido por distintos canales de comunicación municipales y es relativo al comercio. El segundo, relacionado con las costumbres redovanenses y focalizado en la hostelería, acaba de ponerse en circulación a través de distintas redes sociales. Y el tercero, que llegará a final de año, estará dedicado a las tradiciones, enfocado a los dulces típicos redovanenses de Navidad que tienen fama más allá de las fronteras del municipio.
En todos los casos los vídeos se han elaborado con apoyo del Patronato de Turismo Costa Blanca de la Diputación Provincial de Alicante “y lo que se busca es promocionar nuestros productos locales, que son muchos y de gran calidad, porque muchas veces salimos fuera a buscar cosas que podemos encontrar en nuestro comercio”, ha afirmado la edil de Comercio y Mercados, Maite Martínez. Martínez ha recordado que el Ayuntamiento, dentro de sus posibilidades, ha puesto en marcha “todas las ayudas económicas que se han puesto a nuestro alcance desde instituciones superiores, pero considerábamos que también era necesario generar ese sentimiento de pertenencia a un grupo entre los redovanenses, un grupo del que formamos parte cada una de las personas que vivimos aquí y en el que debemos ayudarnos”.
Por su parte, la edil de Hostelería, Clara Ezcurra, ha considerado que este sector “que ha sufrido sobre todo por los cierres y toques de queda, cuenta con el apoyo del Ayuntamiento en todo lo que esté en nuestra mano”. Por eso la hostelería, como parte de nuestras costumbres, también es protagonista de esta campaña. Ezcurra ha animado al consumo en bares y restaurantes de Redován, y ha recordado que una de las medidas de apoyo que se ha adoptado en los próximos meses ha sido la peatonalización de calles y plazas para fomentar el consumo en estos establecimientos.
Esta campaña pretende que se valore tanto el producto como a las personas que luchan a diario por levantar la persiana de sus negocios en Redován. “Los vídeos son dinámicos, como dinámica es la sociedad redovanense, y con ellos queremos también lanzar un mensaje de esperanza, porque en conjunto vamos a conseguir salir de esta crisis como hemos salido de las anteriores”, ha concluido la alcaldesa.