El Ayuntamiento de Redován llevará al próximo Pleno una actualización del IBI para el próximo año 2024. Así lo ha indicado la alcaldesa, Nely Ruiz, quien ha querido informar “de forma clara y transparente a todos los redovanenses” de esta medida que tiene como objetivo garantizar los servicios básicos y equilibrar los gastos e ingresos del Consistorio en estos momentos en los que ya se prepara el presupuesto para el próximo año. Ruiz ha asegurado que el incremento del coste de servicios como la recogida, tratamiento y eliminación de la basura, el suministro eléctrico y la necesidad de contar con más personal tanto en la Policía Local como en la brigada municipal, hacen que el presupuesto municipal registre una subida de más de 600.000 euros.
A esto se suma el hecho de que, para optar a subvenciones de la Unión Europea a través de los Fondos Next Generation, el Ayuntamiento debe realizar una aportación a los proyectos que se aprueben, “algo que sería inviable si no contamos con esas partidas presupuestarias”, ha dicho Ruiz.
La alcaldesa de Redován ha explicado que la actualización supone un incremento del tipo impositivo del 0,1%, pasando del 0,6 al 0,7. Además, se establece un tipo impositivo más elevado para propietarios de inmuebles de mayor valor catastral a excepción de las viviendas. “Por ejemplo, los propietarios de solares sin edificar y que tengan un valor catastral superior a 300.000 euros pagarán un IBI más elevado, aplicando un 0,8 en el tipo impositivo”. Nely Ruiz ha asegurado que desde el equipo de gobierno “somos muy conscientes de que gestionamos el dinero de todos y para todos, y por eso tomamos esta medida que nos permita realizar actuaciones para mejorar la calidad de vida de nuestro pueblo, así como mejorar los servicios básicos que requiere Redován”. La munícipe ha concluido recordando que las puertas de su despacho están abiertas, como siempre, a cualquier persona que quiera tener más detalles de esta medida.